chatea con nosotros
Tips para broncearte este Verano

Tips para broncearte este Verano

Después de pasar tantos meses en el encierro, la idea de tener un broceado perfecto representa una de las experiencias que todos deseamos. Disfrutar de unos días bajo el sol mientras tu piel va tomando un bronceado perfecto revitalizará sin duda tus días y si lo haces tomando en cuenta los siguientes tips, para cuidarte y evitar quemaduras, sin duda lo podrás disfrutar mucho mejor.

A continuación te compartimos los tips más importantes para un bronceado perfecto:

 

1. Prepara la piel antes de viajar

Una de las mejores maneras de preparar la piel para un bronceado duradero es la exfoliación. Te sugerimos hacerlo unos días antes de asolearte y no minutos previos a exponerte al sol, ya que esta puede quedar un poco sensible. Por supuesto, lo primero es elegir productos que ayuden a eliminar las células muertas, pero que a la vez sean suaves para la epidermis. Puedes realizar tu propio exfoliante con ingredientes naturales, como aceite de coco mezclado con azúcar o café. Otras alternativas a este aceite son el de almendras o de oliva.

 

2. Consume alimentos que ayuden a broncearte

Así como lo lees, hay alimentos que ayudan a tener un bronceado perfecto. Principalmente aquellos ricos en Vitamina A que estimula la producción de la melanina, y por lo tanto, del bronceado. Estos alimentos son la zanahoria, la calabaza, el mango, el berro, el pimiento rojo y las espinacas. También debes equilibrarlos con el consumo de frutos con alto contenido de vitaminas C y E que protegen de los radicales libres causados por la exposición al sol, como la naranja, el limón o los frutos secos respectivamente. Agrega alimentos con Omega 3 que protegen la piel, como el salmón o el atún.

 

3. Utiliza productos con protección solar alta

La clave para un bronceado perfecto, es la calidad y el número de protección solar del producto que uses. Aquellos que solo son aceites sin un factor de protección, lo único que hacen es quemar la piel, que además de dañar la epidermis, causar arrugas profundas y manchas, solo te expondrás a que te arda, se formen ámpulas y se descarapele. No utilices el mismo producto en la cara y el cuerpo, debe ser adecuado para ambas zonas, con el factor de protección más alto y resistente al agua.

Lo ideal es que contenga ingredientes naturales y sin químicos, pues aparte de cuidar tu piel también protegerás el ecosistema del lugar que visites. Aplícalos media hora antes de broncearte para que la piel absorba bien el producto y reaplica después de nadar o sudar en exceso.

 

4. La exposición al sol debe ser controlada

Elige las horas en las que el sol no sea tan fuerte. De preferencia antes de las 10:00 de la mañana y después de la 4:00 de la tarde, por periodos que no excedan los 30 minutos, para evitar achicharrar la piel. Esto ayudará a un bronceado paulatino y duradero. Si prefieres permanecer haciendo actividades después de las 10:00 a.m. no olvides aplicarte constantemente el bloqueador para proteger tu piel y por supuesto mantenerla humectada.

 

5 Humecta la piel

Para poder mantener el bronceado, debes cuidar la piel con humectantes que contengan ingredientes de calidad, de preferencia de origen natural. Aquellos hechos de aloe vera o activos de nopal son perfectos ya que ayudan a mantener la humedad y lozanía de la piel. También toma agua constantemente, antes, durante y después de tu viaje, es la mejor aliada para la piel sana y perfecta. Evita el exceso de café y alcohol ya que son altamente deshidratantes. Evita el uso de maquillaje, ¡el tono bronceado es el mejor!

 

Tu salud: tips que no debes olvidar

Además de los tips que te hemos compartido es importante proteger aquellas áreas del cuerpo que a veces olvidamos pero también están expuestas al sol. Por ello te recomendamos los siguiente:

 

a) Lentes de Sol con protección solar: Son de uso "obligado". Deben proteger tus ojos de la radiación UVA y UVB y cubrirte también por los laterales. Varias investigaciones han demostrado que el exceso de radiación solar puede provocar cataratas y otras lesiones oculares. Al comprarlas fíjate que protejan 100% de la radiación ultravioleta.

b) Usa protector labial: Se suele pensar que son 'inmunes al sol' y nada más lejos de la realidad porque al no tener melanina es más fácil que se quemen. Si están más rojos e hinchados puede ser síntoma de que te ha ocurrido. Usa protectores labiales con FPS.

 

c) No olvides tu cabeza: usar gorros, sombreros y pañuelos te ayudan a proteger una de las igualmente sensibles: la cabeza. Mejor que sean de fibras naturales para que la piel transpire. El cuero cabelludo también se quema y los gorros son la protección más segura. También puedes utilizar un protector capilar (en aceite, crema o spray) que, además de cuidar tu cabello, también los hay que protegen el cuero cabelludo.

 

                                                              Con apoyo de topadventure.com

compartir