chatea con nosotros
Tendencias en decoración 2022

Tendencias en decoración 2022

Estamos a pocos días de concluir el año y comenzar uno nuevo con toda la energía posible, y pensando en conceptos de cierta liberación, nacen las nuevas tendencias para la decoración de interiorismo en estas futuras fechas.

En Alva Residencial tener la casa de tus sueños jamás había sido tan fácil. Conócela en nuestro recorrido virtual y pre apártala solo dando un clic aquí. 

Las Emociones

Para comenzar tomaremos en cuenta 4 emociones claves: el renacer, lo esencial, el nutrirse y la liberación, que es como actualmente se está manifestando en nosotros y nos conecta con las tendencias de estas temporadas.

El Renacer

Proviene de las eco tendencias y del despertar, donde vemos esta oportunidad de renacer y ver que después de todo existe esperanza y entrando en contacto con nuestro entorno, dando importancia a lo natural, buscando reiniciar o comenzar con nuevas alternativas más cercanas a la naturaleza.

El Papel Tapiz

El papel tapiz es un versátil material que se está volviendo de gran utilidad al rescatar y revivir espacios de nuestro hogar, de una manera elegante y muy económica. Además de su incontable variedad de presentaciones, se vuelve muy cómodo a la hora de su instalación, Es perfecto para incorporarlo en cualquier área que tú elijas.

El Nuevo Minimalismo

Si lo que buscas es un espacio moderno y eficaz, deberías de comenzar a prescindir de ciertos objetos que ya no utilices y que solo están robando tu energía. Quédate solo con lo esencial. La tendencia del nuevo minimalismo se inclina y da importancia a priorizar en su máxima expresión, resaltando así la calidez de lo indispensable, atreviéndose con detalles vivos y positivos, eliminando la ideal de un minimalismo frío y sombrío.

Jardines en casa

Buscando estar en contacto con la naturaleza y la vida, este concepto vuelve a recordarle a nuestros hogares, la vida que necesitan de una manera al natural, resaltando paredes con jardines verticales, el uso de plantas para decorar en las habitaciones y zonas de paso, para aportar esa frescura y alegría.

El confinamiento a demostrado lo importante que es invitar a la naturaleza en nuestros interiores, rodearse de materiales y texturas naturales, por lo que la inspiración en la naturaleza se encuentra en el diseño, la decoración y el mobiliario.

Formas redondas

Otra de las tendencias para las próximas fechas serán las formas suaves y curvas sin esquinas, retomando este estilo característico de los años 70, con sus llamativos muebles, pero en esta ocasión con tonos más naturales buscando esa conexión con la naturaleza que ya veníamos hablando, encajando perfecto con esa tendencia vintage.

Espacios compartidos

El principio de un loft es una tendencia de diseño que llegó para quedarse, ya que tiene la gran virtud de ser ergonómicos y funcionales. Espacios como la cocina, la sala y el comedor, terminan fusionándose en un área común bastante útil.

Asimismo, los espacios de casas o departamentos, se han convertido en gimnasios, oficinas y áreas de entretenimiento. Sin embargo, ante esta fusión, es importante no olvidar la privacidad, para lo cual, las puertas de vidrio y metal, responden a esa necesidad. 

 Ahora ya conoces algunas tendencias de decoración que dominarán durante el transcurso del 2022. En Alva Residencial puedes adquirir tu nuevo hogar y decorarla cómo tú desees. Da clic aquí y contáctanos.

 

compartir