chatea con nosotros
Qué es lo que debes tomar en cuenta para construir una casa

Qué es lo que debes tomar en cuenta para construir una casa

¿Tienes todo listo para construir la casa de tus sueños? ¿Estás seguro que no te hace falta nada? Quizá antes de tomar una decisión tan importante como la de construir una vivienda, debes de considerar algunos aspectos que te ayudarán a planearlo de una mejor manera.

De igual modo, en Alva Residencial encontrarás todo lo que necesitas para vivir plenamente. Ubicado en la zona de mayor plusvalía al norte de Zapopan. Da clic aquí e infórmate de todo lo que necesitas.

Ubicación y condiciones del terreno

Una de las primeras cosas a considerar para construir una casa es la ubicación y condiciones del terreno. Cuando adquirimos muestro pedazo de tierra debemos tomar en cuenta la ubicación en que se encuentra, si está aislada en una nueva urbanización, con equipamientos cerca, es decir, colegios, centros de salud, zona comercial, líneas de transporte, entre otros.

Además, debe contar con servicios básicos, como: agua, luz, teléfono y gas. También se deberá tener en cuenta las dimensiones del mismo y los metros cuadrados que se está adquiriendo.

No es necesario que sea un terreno grande, pues si contratas un buen profesional para que diseñe su vivienda éste aprovechará cada metro cuadrado, tomando en cuenta por supuesto las condiciones como la topografía, orientación del sol, vistas y otros aspectos.

Arquitectos y planos que se basen a tus necesidades

Algunas personas dicen que para diseñar una casa no se necesita de una especialista, simplemente con tener una idea del diseño y listo, pero muchas veces los resultados no son los que se tenían planeados.

Por eso es mejor consultar a un arquitecto, pues es el profesional que te ayudará a determinar medida y calidad en los espacios, completar las ideas y más cosas de importancia.

Mano de obra

Debes buscar la mejor mano de obra de acuerdo a tu presupuesto. Para construir una casa es necesario llamar a los expertos. La construcción de una vivienda debe estar a cargo desde un principio del personal calificado para garantizar la correcta disposición de la estructura, elementos de seguridad, tuberías de agua, gas y conexiones eléctricas.

Por lo general y lo más recomendable es que la obra se asigne a una empresa contratista que se encargue de llevar el proyecto y verificar que todo se desarrolle de la mejor manera. Sin embargo, si por algún motivo eliges a un albañil asegúrate de que éste tenga la experiencia necesaria para llevar a cabo el proyecto.

Piensa en el diseño

Debes de pensar en cómo se distribuirán los espacios y cómo se moverán las personas que la habiten. Por lo regular si es de dos pisos, es para una pareja que tiene planes a futuro de formar una familia, por lo que lo más recomendable es pensar a largo plazo y tener la opción de que la casa pueda crecer y solventar futuras necesidades.

Es mejor dividir el programa por plantas, es decir, en la planta baja ubicar las zonas sociales, para dejar en la parte superior las zonas más intimas como habitaciones y baños completos. Todo es cuestión de tus necesidades y que lo converses con el profesional a cargo.

Materiales

Otro factor importante a considerar para la construcción de una casa son los materiales, tanto para la estructura como para los acabados y falladas, es decir, se deberá tomar en cuenta las ventajas y desventajas de los materiales que conformarán la estructura. Por lo general se construye con estructura de hormigón, metal o madera.

Hay que tomar en cuenta que cada proyecto es diferente y se deberá analizar cuál material conviene usar en el proyecto, dependiendo del lugar elegido para la construcción de la vivienda, existen diversas opciones que combinan mejor en el entorno en el que se va emplazar el proyecto, el clima y la temperatura de la zona.

Tomando en cuenta todas estas consideraciones podrás construir tu casa sin ningún problema. En Alva no pierdas la oportunidad de hacer crecer tu patrimonio, invierte en un terreno o en una casa y aprovecha nuestros planes de financiamiento. Acércate a nuestros asesores para recibir mayor información y una orientación adecuada, dando clic aquí.

compartir