chatea con nosotros
Plusvalía en la Zona Norte de Zapopan

Plusvalía en la Zona Norte de Zapopan

La zona norte de Zapopan es una de las que mayor plusvalía en la ciudad, pues su desarrollo inmobiliario se ha potenciado de manera considerable, por lo que invertir en tu futuro es el mejor acierto.

En Alva Residencial te compartiremos algunas razones por las que la zona norte de Zapopan destaca por su plusvalía. Si te interesa comenzar una nueva vida en un lugar con amenidades y espacios pensados para tu desarrollo y el de tu familia, da clic aquí y contáctanos.

Riquezas naturales

Una de las mayores virtudes de Zapopan es su riqueza natural, en el que se encuentran especies animales y vegetales, además de recursos minerales. En ellos destacan los bosques de Nixticuli y Centinela, en donde puedes acampar y vivir la experiencia y el contacto con la naturaleza.

Crecimiento poblacional

La zona norte de Zapopan ha tenido un crecimiento poblacional en los últimos años. Actualmente en todo el municipio según el INEGI, cuenta con 1,476,491 habitantes, siendo el primero más poblado del estado, por delante de Guadalajara, y el octavo en todo el país.

Entre los lugares de la zona norte que más destacan en Zapopan, se encuentran el Valle de Tesistán, Copala y la Zona Rural.

Desarrollo económico

Zapopan no solo es una potencia económica en Jalisco, sino en todo el país. Alrededor de tres cuartas partes del territorio se utilizan para la agricultura y ganadería. Y cerca del 15 por ciento de sus tierras están cubiertas por bosques. Además, muchas industrias y fabricas se encuentra en la zona norte de Zapopan.

Turismo

El turismo también es una actividad económica que le da plusvalía a Zapopan, ya que cuenta con diversos atractivos históricos, religioso y modernos, con una gran variedad de hoteles, restaurantes, bares y centros comerciales.

Educación

Si de educación hablamos, Zapopan cuenta con los mejores centros educativos del país, y muchos de ellos se ubican en la zona norte, como es el caso del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores, Universidad Autónoma de Guadalajara, Universidad de Guadalajara, Colegio del Aire, entre otros.

Cultura

Zapopan cuenta con diversas festividades culturales entre ellas el Zapopum y las Fiestas de Octubre. Además, se lleva a cabo la tradicional peregrinación de La Romería. Por otra parte, existen varios museos, como el Museo del Arte de Zapopan, Trompo Mágico, Museo de arte huichol, por mencionar solo algunos.

Gastronomía

Por último, la gastronomía es uno de los elementos que le dan mayor plusvalía a Zapopan y su zona norte, pues existen muchísimos restaurantes y locales de comida que ofrecen los mejores platillos y antojos como lo son: las tortas ahogadas, la birria, el pozole, la carne en su jugo, tejuino, jericalla y cazuelas de tequila.

Si tomas en cuenta todos estos elementos, tendrás razones suficientes para invertir tu futuro en la zona norte de Zapopan. En Alva Residencial contamos con casas y terrenos en los que te sentirás en plenitud para vivir tranquilamente con tu familia. Da clic y contacta a uno de nuestros asesores.

compartir