Alva Apartments
Ejercicios para realizar dentro de la piscina y mejorar tu vida fitness

Ejercicios para realizar dentro de la piscina y mejorar tu vida fitness

¿Deseas cambiar tu rutina de ejercicios y causar sensación en el proceso? Tenemos justo lo que necesitas: ¡ejercicios que puedes hacer en la piscina! Nadar no es la única forma de ponerse en forma en el agua; hay muchos otros ejercicios y actividades que no requieren ser un atleta de nivel olímpico.

Combinando diversión y forma física, estas opciones acuáticas te ayudarán a mejorar el equilibrio, la resistencia, la fuerza y la flexibilidad. Sigue leyendo para conocer algunos de nuestros ejercicios favoritos para hacer con la piscina hasta la cintura o más adentro.

Descubre el mejor estilo de vida uniéndote a Alva Residencial. Ofrecemos una comunidad vibrante adecuada para aquellos que buscan un confort de lujo. Cada día en nuestra residencia está repleto de oportunidades para experimentar algo nuevo, así que apodérate de tus sueños: ¡explora ahora lo que hace que Alva sea perfecto para ti! Da clic aquí para más información.

Nadar unas cuantas vueltas para aumentar el ritmo cardíaco

Los entrenamientos en piscina son una forma estupenda de hacer el ejercicio que necesitas sin tener que salir a la calle. Date un refrescante chapuzón en la piscina más cercana para nadar. Empieza nadando lentamente algunas vueltas a tu propio ritmo para aumentar poco a poco tu frecuencia cardiaca.

En cuanto notes que tu cuerpo empieza a calentarse, aumenta la intensidad de tus brazadas y haz largos libres en la piscina. La natación es uno de los ejercicios más eficaces para todo el cuerpo y es perfecta para cualquier día perezoso del año.

Haz sentadillas o estocadas en la zona poco profunda

Nadar es una forma estupenda de hacer ejercicio en la piscina, pero si quieres variar, también puedes probar algunos ejercicios en la piscina. Un buen complemento para tu rutina de ejercicios son las sentadillas y las estocadas, que son mucho más fáciles para los músculos cuando se hacen en la parte menos profunda de la piscina.

El agua no sólo proporciona un buen amortiguador para las piernas y los pies, sino que, al utilizar la resistencia del agua, los ejercicios son mucho más eficaces y se desarrolla la musculatura más rápida y eficientemente.

Así que, ¿por qué no añadir algunas sentadillas o estocadas a tu próxima sesión de natación para realizar un ejercicio único y divertido para todo el cuerpo?

Usa las escaleras para hacer step-ups o mountain climbers

Hacer ejercicio en la piscina es una forma estupenda de ponerse en forma, sobre todo ahora que el verano está a la vuelta de la esquina. Step ups y Mountain Climbers son dos excelentes ejercicios que pueden ayudarte a proporcionar un gran entrenamiento de cuerpo completo cuando se realiza correctamente.

Todo lo que tienes que hacer es colocar un escalón poco profundo en el fondo de tu piscina y ¡listo! Sube inmediatamente a la escalera, un pie cada vez, o realiza escaladores de montaña para un desafío aún mayor.

Te sorprenderá lo rápido que responde tu cuerpo a este eficaz ejercicio ¿Qué esperas? Pon manos a la obra: ¡seguro que te ayudará a alcanzar tus objetivos de salud!

Agárrate al borde de la piscina y haz círculos con los brazos o saltos de tríceps

Los ejercicios en la piscina pueden ser una forma estupenda de mantenerte activo y en forma. Si tienes acceso a una piscina, uno de los ejercicios más sencillos consiste en agarrarse al borde de la piscina mientras se hacen círculos con los brazos o fondos de tríceps.

Esto te ayudará a tonificar y fortalecer los brazos sin forzar demasiado los músculos. Además, podrás refrescarte en la piscina al mismo tiempo. Incorporar este tipo de ejercicio a tu rutina de entrenamiento puedes mejorar tu forma física con el tiempo, además de hacer que el entrenamiento sea más agradable en general.

Tómate un descanso de la natación y túmbate un rato al sol

Hacer descansos regulares es tan importante como nadar. Después de unas cuantas vueltas, túmbate un rato al sol. Es una forma fácil y eficaz de desconectar, que proporciona a tu cuerpo un valioso tiempo para reflexionar sobre el entrenamiento que acaba de realizar y disfrutar de unos cálidos rayos que se extienden sobre ti.

Incluso diez minutos de baño pueden estimular las endorfinas y ayudarte a sentirte relajado y lleno de energía, lo que te dará un incentivo adicional para volver al agua y continuar. Así que no olvides aprovechar ese lugar soleado durante tus ejercicios en la piscina.

Vuelve a nadar y refréscate con unas cuantas vueltas más

Después de descansar, ¿por qué no vuelves a nadar y te refrescas con unas cuantas vueltas en la piscina? Los entrenamientos en piscina son una forma estupenda de combinar tu rutina de ejercicios, ya que son de bajo impacto, pero no por ello dejan de ser un reto.

Puedes personalizar tu entrenamiento de natación para centrarte en la tonificación o en el cardio, ¡lo que prefieras! Por no mencionar que la natación es una forma de ejercicio excelente en todos los sentidos, ya que ayuda a desarrollar la fuerza y la resistencia, además de ayudar al cuerpo a recuperarse más rápidamente de otras actividades.

Y admitámoslo: Es muy divertido. La próxima vez que te metas en la piscina, desafíate a ti mismo con unas cuantas vueltas más para disfrutar de la experiencia definitiva de entrenamiento de todo el cuerpo.

¡Sal de tu zona de confort y entre en Alva! Te espera una comunidad emocionante con un lujo incomparable: un lugar donde lo cotidiano se convierte en extraordinario. Aprovecha esta oportunidad de vivir una vida inspirada y descubre por qué Alva es ideal para ti: ¡no te pierdas la aventura que está a sólo un clic de distancia!

 

compartir