chatea con nosotros
Desarrollos Inmobiliarios: Una buena opción para inversión

Desarrollos Inmobiliarios: Una buena opción para inversión

Tierra y Armonía ofrece diferentes desarrollos inmobiliarios, aquí puedes encontrar tu nuevo hogar o una excelente oportunidad de inversión. Para que puedas estar seguro de que invertir en un desarrollo inmobiliario es una buena decisión, te compartimos algunas ventajas de hacer una inversión en los desarrollos inmobiliarios. 

¿Qué es in desarrollo inmobiliario?

Un desarrollo inmobiliario concretamente es una actividad de gestión y coordinación entre diferentes disciplinas, como arquitectura, diseño o ingeniería civil, enfocada a la creación de una propiedad. 

El proceso empieza con la selección del terreno adecuado para construir y obtener los permisos legales. Después se requerirán los planos aprobados por las autoridades correspondientes, conseguir y preparar los materiales a utilizar y desarrollar un modelo previo en 3D para conseguir inversionistas y finalmente dar inicio al proyecto. 

 

Una gran opción en el mercado

En nuestro país, México, se ha registrado una tendencia creciente en cuanto a construcción de desarrollos inmobiliarios. Los desarrollos inmobiliarios ofrecen un mejor estilo de vida, como espacios multifuncionales, amenidades de lujo, excelente ubicación, cercanía con diferentes servicios y todo a un precio accesible como cliente. 

Además, debido a la situación actual en el mundo, la mayoría de la población está estudiando o trabajando a distancia. Los desarrollos inmobiliarios buscan siempre ofrecer viviendas siempre pensando en el bienestar, comodidad y funcionalidad para sus habitantes. 

 

Ventajas de invertir en desarrollos inmobiliarios

Aparte de los puntos mencionados anteriormente, los desarrollos inmobiliarios cuentan con otras ventajas para asegurar que esa inversión es una gran decisión. 

1- Facilidades de pago

Las empresas desarrolladoras, instituciones y el gobierno federal han implementado una serie de planes y programas para que los más de 127 millones de habitantes del país puedan proteger sus finanzas y disfrutar de mayor flexibilidad de pagos, así como tasas de interés bajas para permitir la compra de la vivienda que desean. 

Se puede pedir un crédito hipotecario y hacer pagos diferidos para comprar el modelo de inmueble que más nos ha gustado en el desarrollo y, al momento de la entrega, mudarse inmediatamente. 

 

2- Plusvalía

En general, cuando se ofrecen estos desarrollos en preventa, el descuento en el precio final ronda entre un 15 y 25%, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI). 

Aprovechar esta oportunidad y comprar un inmueble, una vez terminada la construcción y sus acabados, nos permitirá disfrutar de todo lo prometido en el contrato, y además la propiedad tendrá un aumento de valor, estimado en 17% según indica Expertos de Internacional de Inversiones (IDEI). 

 

3- Tolerancia al riesgo de inversión

Aunque podamos pensar que existe un riesgo en hacer este tipo de inversión, tomando precauciones e investigando bien la reputación de la desarrolladora y del proyecto inmobiliario, existen medidas para minimizar las contingencias asociadas con la inversión

La AMPI y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) son los encargados de supervisar y regular estos negocios. Además, se suma la comprobación legal de la propiedad durante el proceso de compra con un notario público especializado, dando una mayor seguridad jurídica. 

 

Ahora no tengas duda de que invertir en desarrollos inmobiliarios es una buena oportunidad para crecer tu patrimonio y crear un mejor futuro para ti y los tuyos. Elige el desarrollo inmobiliario perfecto para ti, Alva es una gran alternativa. Revisa nuestros modelos de casas y contáctanos

 

Vía Inmuebles 24

compartir