chatea con nosotros
Cuidado de alimentos en temporada de calor

Cuidado de alimentos en temporada de calor

En la temporada de calor es recomendable tener mucho cuidado con los alimentos, pues de no mantenerse refrigerados estos pueden descomponerse y provocar problemas digestivos muy graves.

En Alva Residencial abordaremos el tema del cuidado de alimentos en temporada de calor. Recuerda que tendrás alrededor de tu casa diferentes amenidades para realizar actividades al aire libre, zonas seguras y en armonía con la naturaleza. Infórmate dando clic aquí.

La importancia de cuidar los alimentos en temporada de calor

Durante la temporada de calor no solo es importante cuidarnos de la exposición continua de los rayos solares. También es importante el manejo de los alimentos, pues al estar al contacto con temperaturas altas se echan a perder con facilidad, lo que puede ocasionar serios problemas de salud.

¿Cuáles problemas de salud pude ocasionar?

Uno de los problemas de salud que puede ocasionar el no cuidado de los alimentos en temporada de calor es la salmonela, la cual es una enfermedad bacteriana frecuente que afecta el aparato digestivo.

Generalmente, la salmonela vive en los intestinos de los animales y se libera mediante las heces. Una persona se puede infectar a través del agua o alimentos contaminados. La salmonela se manifiesta con diarrea, fiebre y calambres abdominales.

Alimentos que deben mantener mayor cuidado

Existen algunos alimentos que se deben conservar refrigeradas para evitar que se echen a perder, por ejemplo, la carne de res, puerco, pollo y pescados, así como los mariscos. Del mismo modo, algunos productos lácteos, como la leche, crema, mantequilla y yogurts. También los embutidos y ciertas frutas y verduras.

Además de mantenerlos refrigerados no solo evitarás su descomposición, sino que tus alimentos no perderán sus nutrientes.

Cómo evitar que se descompongan

Como acabamos de mencionar, una opción para que tus alimentos no se descompongas es mantenerlos bien refrigerados, ya sea en estado de congelación, como es el caso de algunas carnes o bebidas.

Otra opción es que, al momento de hacer la despensa, compres lo justo, así evitarás que algunos productos se echen a perder incluso estando refrigerados. También revisa las fechas de caducidad de los productos enlatados.

Al momento de comprar en carnicerías y pescaderías, cerciórate de que la carne esté en buen estado, que no presente un color fuerte en las orillas, en el caso de los pescados, que el ojo se vea bien y las escamas cristalinas, como si haya sido pescado recientemente.

Si presenta un olor extraño o fuerte que delate su descomposición, es recomendable no usar ese alimento para cocinarlo, por lo que te aconsejamos que inmediatamente lo arrojes a la basura.

En caso que consumas alimentos en mal estado y te produzca indigestión, acude con un médico para que te trates el malestar. De antemano, siempre cuida que los alimentos estén frescos y para evitar cualquier daño a tu salud.

En Alva conoce tu futura nueva casa. El hogar donde verás crecer a tu familia. Estamos ubicados a solo 4 minutos del Club de Golf Valle Imperial. Da clic aquí y solicita más información.

compartir