Alva Apartments
Cómo prepararte para el regreso a clases

Cómo prepararte para el regreso a clases

A medida que se acerca el final no oficial del verano, muchas familias empiezan a prepararse para el regreso a clases. Aunque pueda parecer una tarea desalentadora, con un poco de organización y preparación previa puedes hacer que la transición vaya sobre ruedas.

Aquí tienes algunos consejos para que el proceso se desarrolle lo mejor posible. En Alva Residencial creemos que es el momento de estrenar casa ha llegado. ¡Agenda tu visita hoy mismo y conoce nuestras casas muestra! Da clic aquí para más información.

1) Organízate con tiempo

A medida que se acerca la vuelta al colegio, es importante organizarse con antelación. Empieza por hacer una lista de todo lo que necesitarás para el colegio, desde el material hasta la ropa y los tentempiés. Esto te ayudará a evitar las prisas de última hora y a asegurarte de que tienes todo lo que necesitas.

Una vez que tengas la lista, empieza a reservar un tiempo cada día para ir tachando las cosas. Esto te ayudará a facilitar la transición a la rutina escolar y a asegurarte de que empiezas el curso con buen pie. Así que no esperes a la noche anterior al comienzo de las clases para prepararte: un poco de planificación previa puede ser muy útil.

2) Establece un presupuesto y ajústate a él

Las compras del regrese a clases pueden ser caras, así que es importante establecer un presupuesto y ceñirse a él. Hay un montón de grandes ofertas disponibles en Internet y en las tiendas, así que aprovéchalas.

Por ejemplo, a menudo puedes encontrar rebajas de vuelta al colegio en ropa, material escolar y aparatos electrónicos. Si planificas con antelación e investigas, puedes ahorrar mucho dinero en las compras del regreso a clases. Además, te sentirás bien sabiendo que te has ceñido a tu presupuesto.

3) Planifica las comidas

A medida que se acerca la temporada escolar, puede ser difícil dedicar tiempo a las comidas saludables. Entre los deberes, las actividades extraescolares y el tiempo que pasa con los amigos, hay muchas exigencias en el tiempo de tu hijo.

Para asegurarte de que tu hijo recibe la alimentación que necesita, intenta incluir recetas rápidas y fáciles que también sean saludables. Así ahorrarás tiempo durante la ajetreada semana escolar y te asegurarás de que tu hijo recibe los nutrientes que necesita para crecer y prosperar.

Por ejemplo, las recetas sencillas como el pollo o el salmón a la parrilla, la quinoa o el arroz integral y las verduras al vapor pueden hacerse con antelación y calentarse fácilmente cuando llegue la hora de comer. Con un poco de planificación, puedes asegurarte de que tu hijo come comidas saludables incluso cuando no hay tiempo para cocinar.

4) Dedica tiempo a las actividades familiares

¡Ya es otra vez esa época del año! Con el regreso a clases de los niños, la agenda de tu familia está a punto de volverse mucho más ajetreada. Con los deberes y las actividades, puede ser difícil encontrar tiempo para relajarse y conectar con tus hijos. Una forma de asegurarte de que sigues pasando tiempo de calidad juntos es reservar una noche a la semana para divertirte en familia.

Ya sea jugando, viendo películas o simplemente hablando y poniéndose al día, es una forma estupenda de relajarse después de un largo día y de volver a conectar con tus hijos. Además, es una forma divertida de interrumpir la semana y asegurarse de que todos pasen un tiempo familiar muy necesario

Estos consejos deberían ayudarte a iniciar una nueva temporada escolar de manera exitosa y organizada. Por supuesto, en Alva puedes comprar tu casa en la mejor zona de Zapopan para que puedas disfrutar una nueva etapa de tu vida acompañado de tu familia. ¡Contáctanos hoy para más información!

compartir