chatea con nosotros
Cómo iniciarte en el jogging

Cómo iniciarte en el jogging

Nunca es tarde para comenzar un buen hábito, así como es el caso del jogging, el cual puedes practicar si sigues algunos consejos a partir de hoy mismo, estamos seguros que los beneficios serán notorios cuando menos lo imagines.

A continuación, en Alva Residencial, te compartiremos algunos consejos de cómo iniciarte en el jogging. Recordándote que una de nuestras amenidades es que puedes practicar esta disciplina, además del ciclismo y disfrutar de la casa club con alberca. Entra y da clic para que conozcas más.

Proponte objetivos inteligentes

No pretendas correr un maratón en 6 meses si nunca has salido a correr. Ponte un objetivo y revisa que sea Smart. La única manera de comenzar es ir paso a paso. Realmente esta parte es la más complicada, porque generalmente dejamos que el tiempo pase y nunca cumplimos con ese pequeño objetivo que parece fácil, pero a la vez es complicadísimo.

Comienza saliendo 3 veces por semana

Con tres veces a la semana que salgas a correr será un buen inicio para adentrarte en el mundo del jogging. En cada sesión procura correr más y caminar menos que la anterior. Esta es una manera inteligente de progresar desde un comienzo.

Corre por tierra o césped

Corre por tierra o césped, y no por el asfalto, concreto o una corredora de gimnasio. ¿Por qué? Porque el asfalto o cemento no amortiguan nada y es probable que acabes con una lesión. Mientras las corredoras de gimnasios son muy aburridas y no permiten una zancada de todo natural, por lo que es mejor usarla los días de lluvia.

No te olvides de la fuerza

No te olvides de la fuerza, ni de la técnica de carrera. El hecho de entrenar con pesas, ya sea en casa con una mochila con peso, con un TRX, mancuernas o en un gimnasio con pesas, hará que mejores tu economía de carrera, y estarás previniendo lesiones. Con entrenar 2 o 3 días a la semana será suficiente.

Utiliza ropa técnica y calzado adecuado

No corras con cualquier cosa, es importante que tengas una buena ropa técnica y un calzado adecuado, buenos calcetines y, si eres mujer, un buen sujetador deportivo. Todo esto es muy importante, sobre todo el calzado.

Correr con buena postura

Es importante que al correr tengas una buena postura corporal. El hecho de correr con una buena postura hará que puedas correr más y mejor.

Ten paciencia

Los comienzos son difíciles, pero ten paciencia. Esto es probable que no te lo diga nadie, pero debes saber que los primeros días cuesta mucho salir a correr o caminar, porque si nunca has corrido, tu cuerpo no está acostumbrado y necesita un tiempo de adaptación,

Es muy probable que la primera semana te sientas muy cansado y quieras tirar la toalla, por lo que el tener una gran razón para salir a correr, es clave. Ese objetivo principal del que hablábamos al principio será tu motor para continuar a pesar de las incomodidades que te cause al inicio.

Tomando en cuenta estos sencillos consejos, podrás salir e iniciarte en el jogging, y con el tiempo podrás ser un experto e incluso competir en una carrera. De igual modo, no olvides que en Alva encontrarás lo que buscas para comenzar una nueva vida. Da clic aquí y contacta a uno de nuestros asesores.

compartir