Hoy es el Día del Niño, a celebrar a los más pequeños de la casa en su día, y aunque debemos seguir cuidándonos y este año el festejo será diferente, aun así hay muchas formar de festejar a los niños desde casa. Te compartimos algunas ideas.
¿Por qué no hacer del hogar un lugar de aventuras? Se puede aprovechar el hogar y organizar una búsqueda del tesoro por toda la vivienda, dejando pistas en lugares escondidos y así dejar que los niños echen a andar su imaginación para crear aventuras nuevas en ese día especial.
El gran tesoro puede ser una canasta llena de dulces, botanas, juegos de mesa, etc. Pensar en aquello que más les gusta a nuestros hijos y reunirlo en un gran premio de aventuras.
Se puede hacer un campamento casero, ya sea en el exterior o en el interior con un fuerte hecho de sábanas. Otra opción para que el campamento sea más divertido puede ser un picnic en el suelo con su comida favorita, aprovechar el jardín para ello y otras actividades.
Se pueden contar historias y cuentos en el refugio, o igual hacer figuras con una lámpara y adivinar a que pertenece. En fin, hay muchas cosas que se pueden hacer para que ese campamento casero sea divertido y crear muchos lindos recuerdos en familia.
La música es algo que siempre debe estar en nuestras vidas, hace de la vida una mejor y los karaokes siempre son muy divertidos, puede ser el primer momento donde se descubren nuevos talentos que en un futuro pueden llegar a ser grandes estrellas. Preparar el karaoke y hacer un concurso de talento.
Poner a trabajar la creatividad y hacer en familia unos disfraces únicos con cosas que se tienen en casa y montar una obra de teatro corta, también puede servir para descubrir a futuros actores que puedan tener una carrera muy prometedora. Se pueden trabajar habilidades como la actuación, improvisación, escritura entre otras para que la obra sea algo muy especial.
Este día también puede ser un buen momento para que los niños, con cuidado, puedan ayudar a la mamá en la cocina y juntos crear recetas deliciosas con la comida favorita de los hijos e hijas. Por ejemplo, galletas especiales, un pastel lleno de sabor, unos sabrosos hot cakes o cualquier otro platillo que les guste.
Dejar que las emociones se hagan presentes, aprovechar la creatividad de cada miembro de la familia y hacer diferentes obras de arte, colorear mandalas o regalarles a nuestros pequeños algunos libros de dibujo y hacer una exposición de todas las obras.
Organizar una tarde para disfrutar del cine en casa, preparar palomitas y hacer una selección de las películas favoritas de la familia para hacer un maratón especial de las sagas, películas infantiles o series favoritas que todos disfrutan.
Inventar una canción con palabras aleatorias que estarán en un frasco y se irán sacando poco a poco. También puede hacerse metiendo palabras aleatorias y recordar canciones que contengan esas palabras en sus letras. Una actividad interesante para trabajar la memoria.
Hacer unas divertidas máscaras de los personajes favoritos de nuestros hijos con periódico, pegamento y agua. Una vez listas se pueden crear historias y complementar esas máscaras con disfraces, haciéndolos nosotros mismos o regalándoles unos.
Ahora aprovecha estas y otras ideas que se te ocurran para hacer del Día del Niño algo especial que nuestros hijos recuerden siempre, haciendo del día algo diferente y festejando a nuestros pequeños desde la comodidad del hogar. En Alva Residencial queremos que tu familia tenga el hogar perfecto para vivir feliz, contáctanos.
Con apoyo de MSN & Time Out