chatea con nosotros
Beneficios de vivir rodeado de la naturaleza

Beneficios de vivir rodeado de la naturaleza

Muy pocos desarrollos residenciales pueden presumir integrar la vida moderna y urbana con el entorno natural como es el caso de Alva, el cual es un espacio ordenado ubicado al norte de la ciudad, planeado estratégicamente para que vivas en armonía.

Vivir rodeado de la naturaleza trae múltiples beneficios, ya que una de las ventajas de Alva es que se encuentra muy cercano de la reserva natural del cerro El Diente, que se caracteriza por sus formaciones rocosas de hasta 30 metros de altura.

El Alva Residencial, te compartiremos los beneficios que tiene vivir cerca de la naturaleza. Cabe recordar que contamos con amenidades como: el parque lineal, área de jogging, zona infantil, casa club con alberca, entre otras. Da clic aquí y contáctanos.

Naturaleza y ondas cerebrales

Algunos estudios han determinado que estar rodeado de la naturaleza conlleva a una reducción de la presión arterial y de la hormona de la cortisona. Con el uso del encefalograma, se observó que pasear por el medio natural activa las ondas alfa del cerebro, los cuales provocan relajación.

También reduce de manera muy notoria, las ondas beta, las cuales están asociadas a estados de alerta y a estados de estrés, que curiosamente se elevan más en una ciudad o en ambientes estresantes como el de una oficina.

Naturaleza y ruidos

Hoy en día estamos rodeados constantemente por ruidos, mucho de ellos agresivos para nuestro organismo. Este estrés hace que nuestra amígdala esté en un permanente estado de alerta, lo cual altera la corteza prefrontal, dificultando tareas que requieren atención como la lectura. La recomendación es pasar un tiempo en la montaña, para una mayor relajación.

Naturaleza y contaminación

La contaminación ambiental es un tema que cada vez tiene más impacto en la actualidad. Las consecuencias negativas de la contaminación en la ciudad para nuestra salud pueden tener repercusión en el futuro.

Pero, ¿sabes dónde hay menos contaminación? En la naturaleza. El gran beneficio de un entorno natural es que podrás respirar aire fresco, purificando tus pulmones, así como tu cerebro.

Naturaleza y sol

El tema del sol es muy importante. La luz del sol nos nutre de vitamina D que influye mucho en el proceso del cerebro. Además aporta calcio a las neuronas para sintetizar neurotransmisores como serotonina o dopamina que incrementa el óxido nítrico y a su vez la oxigenación del cerebro.

El confinamiento trajo complicaciones para muchas personas, ya que al no recibir el sol, provocó problemas para dormir. La naturaleza y el sol, pueden ser una buena solución para tu salud.

Naturaleza y estresores térmicos

Exponernos puntualmente de manera acentuada al calor o al frío es lo que nos brinda de manera organizada la naturaleza, que tiene como consecuencia la liberación de proteínas de choque térmico, las cuales son protectoras de tus neuronas durante los momentos de estrés.

Por ello, es recomendado exponerte en el calor del verano, como el frío de invierno. Trata de no abusar tanto de los ventiladores o aires acondicionados, como de los calentadores, deja que la naturaleza haga su trabajo.

Como sabes, rodearte de la naturaleza trae muchos beneficios para tu salud, así que si tienes oportunidad, sal de casa y conéctate con el exterior. Como te mencionamos, Alva Residencial es la mejor combinación entre modernidad y la naturaleza. Conoce nuestros planes de financiamiento dando clic aquí.

compartir