chatea con nosotros
Adquiere tu terreno con tu crédito Infonavit para construir tu casa

Adquiere tu terreno con tu crédito Infonavit para construir tu casa

¿Estás pensando en construir la casa de tus sueños, pero necesitas adquirir un terreno? Una opción es con un crédito Infonavit, ya que ahora este organismo público otorga esta posibilidad a los derechohabientes.

Para que conozcas que es lo que necesitas, en Alva Residencial, te diremos cómo adquirir un terreno con tu crédito Infonavit. Del mismo modo, te recomendamos conocer más a fondo nuestros planes de financiamiento para así logres ser dueño de tu propio terreno. Da clic aquí y contáctanos para darte más información.

¿Cuáles son las condiciones y documentos?

Lo primero, es saber el nombre de quién debe estar la escritura o título de propiedad y si está en el Registro Público de la Propiedad. Esto, depende del tipo de crédito que solicites y de tu estado civil.

Si solicitas un crédito individual y eres soltero, la escritura debe estar a tu nombre, pero si eres casado dependerá de si es por bienes separados o en sociedad conyugal. Si es por bienes separados debe estar solo a tu nombre y si es por sociedad conyugal, ambos deben firmar de conformidad de que se construirá en dicho terreno, antes de solicitar el crédito.

Ahora, si solicitas crédito conyugal y estás casado por bienes separados, las escrituras del terreno deben estar a nombre de los dos. Pero si estás casado bajo el régimen de sociedad conyugal, la escritura puede estar a nombre de cualquiera de los dos.

En caso de que el terreno no esté a tu nombre, no debes preocuparte, ya que puedes ampliar una parte del ahorro que tienes en la subcuenta de vivienda para ponerlo a tu nombre. Debes hacer ese trámite antes de la inscripción de tu crédito. Consulta los requisitos en el portal institucional: www.infonavit.org.mx.

Mandar a hacer el avalúo o estudio de valor

Una vez que cumplas con los requisitos de tener el nombre de quién debe estar en la escritura pública de tu terreno, debes mandar a hacer el avalúo. Cuando lo solicites al valuador autorizado, coméntale que es para obtener el crédito Infonavit, y considera que ya debes de tener el presupuesto y proyecto ejecutivo de la obra.

El avalúo o estudio de valor, calificará tanto las características de tu terreno como las posibles características de tu futura vivienda, y debe incluir el anexo del “Dictamen técnico de calidad”.

¿Qué características se evalúan?

Principalmente que esté ubicada en una zona urbanizada; que tenga servicios de agua, drenaje y energía eléctrica; que su uso de suelo sea exclusivamente habitacional. Por su parte, el dictamen técnico de calidad, verifica que tu terreno esté ubicado en una zona libre de riesgo.

En caso de que no cumpla con las características, el avalúo no alcanzará la puntuación mínima requerida, la cual es de al menos 70 puntos.

Finalmente, el último punto a considerar del terreno es que esté al corriente en los pagos de agua, electricidad y predial.

Todos los documentos mencionados deberán ser llevados al área Técnica de la Delegación Regional que te corresponda para que te den el visto bueno de cada uno de ellos y puedas continuar con tu trámite.

Ahora que ya conoces las condiciones y documentos que debe tener tu terreno, te invitamos a que solicites un crédito Infonavit para construir. De igual manera, en Alva Residencial contamos con facilidades para que adquieras un terreno desde los $900 mil pesos. Da clic aquí y conoce nuestros planes de financiamiento.

compartir