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6 ejercicios para practicar en la alberca

6 ejercicios para practicar en la alberca

Aunque el verano acaba de terminar, todavía podemos echarnos un chapuzón en la alberca y aprovechar también para ejercitarnos físicamente practicando algunas rutinas sencillas.

Las albercas además de ser lúdicas, sirven para practicar algunos deportes acuáticos, como la natación, clavados, nado sincronizado o waterpolo, por mencionar solo algunos, pero también nos pueden ayudar para el ejercicio físico.

En Alva Residencial te presentaremos 6 ejercicios para practicar en la alberca. Recuerda que una de nuestras amenidades principales es nuestra Casa Club con Alberca, la cual puedes disfrutar a plenitud. Si te interesa conocer más sobre ésta y otras amenidades, da clic aquí y contáctanos.

1. Sentadillas

Para este ejercicio inicial, lo más recomendable es estar ubicados en la parte más baja de la alberca. Como su nombre lo indica, es un ejercicio de inclinarse hacia abajo, con los brazos por detrás de la cabeza,

Incluso cuando bajes puedes levantar una pierna bajo el agua. En cuanto a las repeticiones, si es la primera vez que realizas este ejercicio, se recomienda hacer mínimo 10 sentadillas.

sentadillas

2. Zancadillas con salto

Las zancadillas es un ejercicio que usan mucho los competidores de atletismo, y sirve para estirar los músculos de las piernas. Habitualmente, en las zancadillas que incluyen salto, el atleta avanza hacía adelante, sin embargo, por estar en la alberca es más complicado por la densidad del agua, por lo que puedes realizarlo saltando en el mismo lugar.

3. Aducción

Al igual que en las sentadillas, este ejercicio debes llevarlo a cabo en la parte más baja y segura de la alberca. Consiste en acostarte boca arriba, levantar tu cuerpo con los brazos, después abre y cierra tus piernas.

Este ejercicio trabaja los músculos aductores y glúteos. Se recomiendan de 10 a 20 repeticiones como mínimo para trabajar dichas áreas del cuerpo.

4. Ejercicio de hombros

A un nivel más profundo de la alberca puedes realizar este simple ejercicio. Tu cabeza debe sobresalir del agua. Tus brazos al costado sumergidos, y debes levantarlo a la altura de la superficie.

También puedes realizar la misma rutina de hombros pero en lugar de que estén al costado de tu cuerpo tus brazos deben posicionarle al frente, a la altura de tu pecho. Con una repetición de 15 a 20 serán  más que suficientes.

hombro

5. Ejercicios de espalda

En este ejercicio enfocamos la energía al llevar atrás los brazos. El movimiento es muy parecido al que hacen los deportistas de canotaje profesional. Los brazos extendidos hacia el frente y luego hacia atrás, a la posición de la espalda.

6. Correr

Por último, otro ejercicio muy fácil de hacer es correr en el agua. Puedes hacerlo avanzando o sobre el mismo lugar en el que te encuentres en la alberca. Trata de que tus rodillas lleguen hasta tu cintura. Con unos veinte minutos bastarán para terminar de ejercitarte.

correr

Creemos que con estos 6 simples ejercicios en la alberca tendrán una excelente condición física con el que podrás iniciar tusa actividades diarias de manera óptima.

De igual forma, si te interesa conocer más sobre Alva, el entorno más espectacular del norte de la ciudad de Zapopan, da clic aquí para más información.

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