chatea con nosotros
5 beneficios de ir al gimnasio

5 beneficios de ir al gimnasio

Si bien es cierto que una de las principales razones para asistir a un gimnasio es para verte más atractivo, el verdadero objetivo es que exista un cambio sustancial en nuestra salud, de esa manera nos sentiremos más seguros de nosotros mismos.

Habrá personas que vayan al gym pensando en vengarse de un ex o porque quieren tener una figura de Adonis para que pongan los ojos en él, pero antes de que te plantees una meta superficial, checa los 5 beneficios que un gimnasio puede traer para tu salud.

En Alva Residencial, enumeramos los 5 beneficios de ir al gimnasio, en el que no solo fortalecerás los músculos, sino que obtendrás disciplina y muchos cambios que quizá nunca creíste que fueran posibles.

1. Fortalece el corazón

Cuando hacemos ejercicio se incrementa el flujo sanguíneo a los tejidos, lo que mejorará tu circulación, venas y arterias, por ende el músculo cardíaco y previniendo enfermedades del corazón.

No solo se trata de fortificar brazos, bíceps y cuádriceps, también el corazón se hace más fuerte y resistente, por ello es muy recomendado hacer ejercicio por el bien de nuestra salud.  

2. Reduce el estrés y la ansiedad

La manera más fácil de reducir el cortisol, la hormona que combate el estrés, es practicando alguna actividad física, así podrás disfrutar de un estado de relajación mientras tonificas tu cuerpo.

Además, estar en el gimnasio te distraerá de muchos de los problemas que vives en tu día a día, e incluso te permitirá sociabilizar con otras personas, y quién sabe, si eres soltero logres conocer a tu otra mitad.

En Alva Residencial tenemos amenidades en las que puedes ejercitarte y relajarte, tales como: el jogging, el parque líneal o nuestra casa club, contáctanos para darte mayor información.

gimasio1

3. Antidepresivo natural

Hacer ejercicio en un gimnasio ofrece una dosis de antidepresivo natural. De acuerdo con un estudio clínico norteamericano, las personas que realizan ejercicio, no vuelven a presentar un síntoma de este padecimiento que es la depresión.

Al cabo de realizar ejercicio aeróbico durante cuatro meses, le dirás adiós a esos pensamientos tormentoso. Por si fuera poco, los efectos del ejercicio, demuestran tener mayor duración que los medicamentos.

4. Aumento de la creatividad

Diversos estudios han encontrado que ejercitarte, estimula el pensamiento convergente y divergente, ambos relacionados con la creatividad. Esta mejoría de la actividad cerebral se debe a la cantidad de oxígeno que llega al encéfalo, por el flujo sanguíneo.

gimansio3

5. Detiene las tentaciones

Si tienes un mal hábito, como beber alcohol o fumar e incluso consumir alguna droga, el ejercicio juega un papel muy importante para tratar las adicciones, gracias a las endorfinas que produce el cuerpo.

Las endorfinas bloquean los detectores del dolor en el cerebro como lo hacen las sustancias adictivas, y no detectan efectos secundarios.

Nunca es tarde para sentirse saludable y sentirse bien con uno mismo, así que ya lo sabes, si no te has decidido para ir al gym, ve moviendo tu cuerpo e inscríbete al más cercano, en poco tiempo notarás la diferencia y los cambios que habrá en tu cuerpo y en tu salud.

No olvides que en Alva Residencial contamos con amenidades en la que podrás tanto ejercitarte como relajarte, contáctanos para mayor información dando clic aquí.

 

compartir