chatea con nosotros
4 ventajas de comprar una casa en preventa

4 ventajas de comprar una casa en preventa

Adquirir una casa en preventa representa una opción para quienes buscan realizar una inversión y no les molesta la idea de esperar para habitar su hogar. En realidad, estás ganando ventajas que se reflejarán en rendimientos a futuro.

A continuación queremos compartir contigo 4 de las ventajas más importantes para adquirir una casa en preventa:

1. Tienen un menor costo

Las casas en preventa suelen costar un 10 a 30 por ciento menos que una casa ordinaria. Este porcentaje de descuento depende de la etapa de construcción de la propiedad, el tipo de empresa constructora que lleve el proyecto y de las condiciones bajo las que se adquiera el inmueble.

Se puede realizar el pago del enganche a cuotas y el avance de la propiedad dependerá de estas aportaciones; esto te permitirá planear con más seguridad y calma todos los pagos futuros.

 

2. Bajos costos de mantenimiento

Una de las ventajas de adquirir una casa en preventa es que los inmuebles son nuevos. Esto te puede ayudar a evitar realizar gastos de mantenimiento que a fuerza tendrías que hacer al adquirir una casa con un tiempo considerable de vida.

Al adquirir una casa en preventa tienes la seguridad de que los materiales que están utilizando son nuevos y de la mejor calidad. Es muy importante fijarse en los años y la experiencia de las inmobiliarias o constructoras que están realizando el proceso y en los desarrollos que ya han creado. Esto te ayudará a tener mayor confianza en el resultado final de tu propiedad.

Además, al ser nuevas, las propiedades en preventa ya tienen integradas algunas instalaciones como para lavadoras y secadoras o aires acondicionados; mismas que en otros inmuebles con mayor antigüedad tendrías que hacer por tu cuenta.

 

3. Generan plusvalía inmobiliaria

Cuando se crea un proyecto de casas en preventa no solo se vende al público general, sino también a algunos inversionistas que quieran desarrollar negocios u ofrecer servicios cerca de la zona que puedan generar plusvalía inmobiliaria a las propiedades y aumentar su valor con el paso del tiempo.

Sin importar que este sea un lote residencial, departamento o una casa, al adquirir un desarrollo inmobiliario en preventa adquieres un bien a un precio más económico que los demás inmuebles de la zona, por lo que no sólo adquiriste una propiedad con un "descuento" sino que también el valor de este crecerá con el tiempo.

Esto podría darle a los compradores una ventaja futura en caso de que decidan vender la propiedad y conseguir un monto de dinero más alto del que originalmente invirtieron.

 

4. Oportunidad de crecimiento

Adquirir una casa o departamento en preventa puede permitirte ser de los primeros en escoger tu ubicación, por lo que tendrás un menú más amplio que de hacerlo cuando el desarrollo inmobiliario esté terminado y siendo comercializado al público.

Por ejemplo, hay quienes prefieren adquirir propiedades que se encuentren a la entrada de las residenciales, mientras hay inversionistas que prefieren las casas que se ubican en las esquinas.

Si bien todo depende del tipo de motivación que tengas para invertir: si quieres un patrimonio para tu familia o si quieres adquirirla para rentarla, lo cierto es que en las bienes raíces todo se trata -o al menos debería- de procurar hacer la mejor inversión inmobiliaria; y  para garantizar tu inversión es muy importante que nos fijemos en la zona en la que estamos invirtiendo.

 

¿Listo para tomar una decisión?

 Encuentra la casa en preventa que mejor se adapte a tus necesidades en Alva Residencial  y construye un patrimonio para el futuro

 

compartir