chatea con nosotros
10 Razones de Peso para Practicar la Natación

10 Razones de Peso para Practicar la Natación

La natación es uno de los deportes más populares del mundo, y con razón! Es una gran forma de ejercicio. Dado que es considerada una actividad de  bajo impacto, es buena para las articulaciones, y puede ayudarte a perder peso. Además, es un deporte que no implica mucho costo y practicarlo en tu propia casa puede crear en ti hábitos saludables para mantenerte en forma.

Hay muchos beneficios de la natación, pero los mejores son:

·Es un ejercicio de bajo impacto que es fácil para tu cuerpo. Es bueno para el corazón y la circulación sanguínea.

·Es bueno para la salud mental y también ayuda a combatir el estrés.

·Es una buena manera de ponerse en forma y perder peso.

·Es una excelente forma de entrenamiento cruzado para otros deportes.

 

Los resultados de practicar natación van a depender de la intensidad y del trabajo que se haga, siendo recomendable nadar de dos a tres veces por semana en sesiones de 45 minutos o una hora, donde las personas podrán alcanzar un nivel óptimo para su salud.

Con base a esto, a continuación te compartimos 10 poderosas razones para pensar en la natación como tu deporte favorito:

 

1: Nadar es un deporte perfecto para cada tipo de personalidad. Si eres un nadador sociable, que disfruta reunirse y hablar con los amigos, este es tu deporte. Y si por el contrario eres un nadador independiente que busca desconectar y centrarse en su ejercicio de forma individual, este también es tu deporte.

2: Puedes elegir entre una gran variedad de ejercicios como para no aburrirte. Aqua-jogging, sprint, aquaeróbic, ejercicios de acondicionamiento físico; cada sesión puede ser diferente, lo que te permite vencer el aburrimiento y mantenerte motivado.

beneficios de la natación

 3: Te permite adaptar tus ejercicios al nivel que desees, ya sea natación intensa o suave. Es un deporte perfecto tanto para nadadores competitivos como para principiantes.

4: Estar sumergido en el agua reduce tus niveles de estrés y es ideal para relajarte, escapar de la realidad o desconectar del mundo.

5: Un deporte de bajo impacto. La natación muy recomendable para las articulaciones, lo que la convierte en una actividad apta para todas las edades, etapas de la vida y condiciones físicas.  

6: La natación libera endorfinas en el torrente sanguíneo, la popularmente conocida como la hormona de la felicidad. Tras una sesión de natación notarás, de forma natural, un bienestar físico y mental. 

el ejercicio libera endorfinas

 

7: Con la natación trabajas prácticamente todos los músculos de tu cuerpo. De hecho, media hora de entrenamiento en estilo libre a un ritmo medio quema hasta 255 calorías.

8: Puedes practicar este deporte en cualquier época del año. No tienes porqué pasar frío para estar en forma en invierno. Simplemente nada en la piscina cubierta más cercana y podrás disfrutar de una sesión de ejercicios en agua cálida y relajante.

9: La destreza que adquieres con la natación te abre la puerta para practicar un sinfín de emocionantes deportes acuáticos como el surf, el buceo y el esquí acuático.

10: Es divertido para toda la familia, pueden participar desde bebés hasta para la rutina diaria de las personas mayores. La natación es una actividad social para todos los grupos de edad.

natación en familia


En Alva Residencial estamos comprometidos con brindarte un estilo de vida inteligente y saludable. Las amenidades, incluyendo la casa club con alberca, están a tu alcance para que toda tu familia disfrute de los beneficios de la natación.

compartir